Las 7 mejores apps Android para emprendedores

Debido a las características y oportunidades que ofrecen los dispositivos móviles Android (smartphones y tablets), estos se han convertido en herramientas muy valiosas en el día a día de emprendedores, freelances, autónomos y empresarios en general.

Lo cierto es que los dispositivos Android han puesto a disposición de cualquiera aplicaciones muy útiles para el mundo de los negocios, permitiendo trasladar el negocio a cualquier lugar en el que se encuentre el empresario. Y optimizando el tiempo de trabajo.

Sabemos que hay millones de aplicaciones en el mundo Android, pero eso no significa que todas te resulten útiles. Por eso, debes saber para qué sirven cada una de ellas y valorar si son útiles para tu negocio.

A continuación veremos qué aplicaciones para dispositivos Android utilizan la mayoría de emprendedores o empresarios para dirigir sus pequeños negocios:

  1. SimplySign by Vignature

Esta aplicación tiene instalado un programa para capturar firmas electrónicas que son vinculantes.

Te servirá de gran utilidad para realizar contratos o firmar cualquier tipo de acuerdo sin la necesidad de estar presente.

  1. Credit Card Reader

Si tienes un negocio de ventas, deberás barajar la posibilidad de aceptar dinero que no sea en efectivo, que provenga de tarjetas de crédito, que es la forma más habitual y cómoda de realizar un pago.

Asimismo, esta app te ofrece un lector de tarjetas gratuito, permitiéndote aceptar pagos con tarjeta de crédito en cualquier lugar y hora.

  1. ActionComplete

Este administrador de tareas te ayuda a planificar tu día.

Gracias a esta herramienta gratuita, los usuarios pueden crear sus propios proyectos, donde estos mismos se pueden dividir en etapas o acciones.

  1. Document Scanner

Es una aplicación en la que utilizas la cámara del dispositivo móvil para escanear documentos y te permite convertirlos a PDF, DOCX o PNG.

De esta forma, enviar cualquier tipo de documento por correo se convertirá una tarea muy sencilla. Y además se integra muy bien con Google Drive.


 

  1. GanttDroid Pro

Se trata de una aplicación de gestión de proyectos que te permite a través de Dropbox visualizar y editar los proyectos desde tu ordenador o dispositivo móvil Android.

La ventaja de tener la aplicación instalada en tu ordenador o dispositivo es que puedes acceder de forma directa a todos tus proyectos desde cualquier sitio con acceso a Internet.

  1. Zendesk

Es la más conocida por su gran funcionalidad de atender al cliente. Es fácil de usar y te permite contactar con los clientes de tu negocio.

Es un sistema automático que te permite responder rápidamente a tus clientes y simplificar todo el proceso de atención al cliente en una sola plataforma.

Esta herramienta de pago usa respuestas preestablecidas, lo que optimiza el tiempo de respuesta y atención al cliente.

Se recomienda su uso cuando una empresa tiene muchos clientes y correos que atender.

  1. Expense Tracker

Esta app te ayuda a tener controlada la contabilidad de tu empresa, permitiéndote separar y administrar los gastos diarios del negocio, y también los personales.


 


 

 Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

No hay puntuaciones ¡sé el primero añadir una!

Añadir un comentario

Estás utilizando un programa tipo AdBlock que bloquea el servicio de "captchas" publicitarios empleado en esta web. Para poder enviar tu mensaje, desactiva AdBlock.